El Campeonato Madrileño de Karting dio comienzo el pasado fin de semana en el circuito de Recas, conocido como Karting Correcaminos, con una nutrida representación de nuestros pilotos en varias categorías. Tras una jornada de sábado en la que se trabajó duro en la puesta a punto de los karts, el soleado domingo supuso el pistoletazo de salida real de la competición.

Los primeros en saltar a pista fueron nuestros dos pilotos de Alevín, los hermanos Álvaro y Álex Serna. Impulsados por un motor Rotax Micro, el primero de ellos llevó la delantera en la primera de las carreras al finalizar quinto, seguido de Álex. Por desgracia, Álvaro fue excluido de la segunda carrera por una discutible sanción de los comisarios técnicos, algo que pudo vengar su hermano al finalizar en tercer lugar y llevarse el primer podio del año.

En la categoría Cadete también tuvimos dos representantes, José Sierra y Sergio Núñez, ambos con un motor Rotax. Sierra no pudo clasificarse en la primera de las carreras, mientras que en la segunda cruzó la meta en la undécima plaza. Por su parte, Sergio Núñez logró cruzar la línea de meta en ambas ocasiones el decimotercero.

La siguiente de las categorías con representación de DMK Racing fue la DD2. En ella debutaba Félix Hernangómez, que fue mejorando sus tiempos en cada tanda en un necesario proceso de adaptación tras varios años corriendo en la categoría reina del karting español KZ2. La primera manga acabó con un meritorio séptimo puesto, mientras que en la segunda finalizó el noveno.

La categoría de Chasis KZ2 fue la que más pilotos de DMK Racing puso en pista, cuatro. Fueron Jorge Morillo, Rubén Díaz, Franciso Pastrana y Francisco Prieto. El primero de ellos logró el segundo podio del día para el equipo gracias a su tercer lugar en la primera carrera, aunque por desgracia un desafortunado problema mecánico le dejó fuera de combate en nada más comenzar la segunda. Rubén Díaz firmó dos buenos cuartos puestos en su debut en la categoría, mientras que Francisco Pastrana acabó sexto y noveno. Francisco Prieto, por su parte firmó un décimo y un séptimo.

El Campeonato Madrileño de Karting para ahora durante todo el mes de abril para retomar la competición el fin de semana del 11 y el 12 de mayo en el circuito DR7 de Tarancón. Se trata de una pista lenta y sinuosa donde los resultados del entrenamiento cronometrado suelen tener más importancia de lo normal, especialmente en las categorías mayores. Hasta entonces, todos nuestros pilotos entrenarán duro para lograr allí los mejores resultados posibles.