Crónica de la tercera carrera del Campeonato Madrileño de karting 2019

El Campeonato Madrileño de karting 2019 ha sobrepasado su ecuador con el tercer meeting celebrado en el circuito segoviano de Kartpetania. Bajo un calor de justicia, los pilotos de DMK Racing volvieron a batirse el cobre obteniendo el mejor resultado global de la temporada con cinco presencias en el podio.

Categoria Alevín

Entre los más pequeños, los Alevines, de nuevo los hermanos Serna se repartieron el protagonismo. Y no sólo de nuestro equipo, sino de la categoría. Tras clasificar en segunda y tercera posición, la primera carrera vio el podio de Álvaro, que finalizó en la misma plaza que empezó, lo mismo que su hermano Álex.

En la segunda ambos mejoraron un puesto firmando un doble cajón que dejó una de las imágenes más entrañables del fin de semana. En la clasificación general es Álex el mejor situado, ya que ocupa la tercera posición a 16 puntos de la cabeza, aunque en realidad son 10 porque a final de año hay que descontar el peor resultado.

Categoria Cadete

Nuestro siguiente representante fue una vez más José Sierra en Cadete, que tuvo un difícil fin de semana plagado de problemas mecánicos en el que tan sólo logró clasificarse en la primera carrera con un noveno lugar. En la general nuestro piloto ocupa la undécima plaza, aunque con serias opciones de meterse en el Top 10 de una de las categorías más competidas del certamen.

Categoria DD2

Ya entre los mayores nos encontramos con Félix Hernangómez en DD2, que tras unos entrenamientos prometedores se vio obligado a abandonar la primera carrera por un problema en sus costillas. Aun así dio las vueltas suficientes como para clasificarse en octavo lugar, lo que le sirve para situarse en la séptima plaza del campeonato. Por desgracia, su dolencia no le dejó participar en la carrera final.

Categoria KZ2

La categoría reina, KZ2, fue la más nutrida en cuanto a nuestros representantes junto a los alevines. En ella participaron Jorge Morillo y Francisco Prieto, con suerte dispar.

El piloto Jorge, al volante de nuevo de un chasis Sodi, prolongó la racha iniciada en la anterior prueba con su segundo triplete consecutivo: Pole Position y Doble Victoria. Además, el madrileño se llevó las dos vueltas rápidas de carrera y el Récord Histórico del trazado de Kartpetania, pues en la sesión clasificatoria rodó en 51.8, bajando la anterior marca, vigente desde 2010, en 6 décimas de segundo. Prieto, por su parte, tuvo un fin de semana lleno de complicaciones en el que incluso se vio obligado a cambiar de chasis por rotura del suyo en la noche del sábado al domingo. Aun así logró rodar en tiempos competitivos, a pesar de que sus resultados finales, sexto y séptimo, supieran a poco. En la general, Morillo es líder virtual por 14 puntos de ventaja si contamos el descuento obligatorio, aunque sin él aún le restan cuatro puntos para alcanzar al primero -recordemos que tiene un cero de la primera prueba de Recas-. Prieto, por su parte, es sexto en la general, y aún podría reengancharse a la lucha por el podio final.

De esta forma, el Campeonato Madrileño de karting se va de vacaciones de verano hasta finales de agosto, cuando están fijados los primeros test oficiales de cara a la cuarta y penúltima prueba del mismo, que tendrá lugar el 25 de septiembre en el Circuito Kotarr.