La segunda prueba del Campeonato Madrileño tuvo lugar el pasado fin de semana bajo el sol en el revirado Circuito DR7, situado en Taracón. Tal y como sucediese en la carrera inaugural celebrada en marzo, DMK Racing volvió a contar con una nutrida representación de pilotos en la mayoría de las categorías.

Categoria Alevines

Empezando por los más pequeños, los Alevines, tomaron parte en el meeting los hermanos Serna. Álex lograba el noveno mejor tiempo en la sesión clasificatoria, puesto que mejoró en la primera de las carreras, donde acabó el quinto, posición que repitió en la segunda carrera. Álvaro, por su parte, lograba clasificar en séptima posición, resultado que mantuvo en la primera carrera. Peor suerte corrió el pequeño en la segunda de las carreras, ya que la falta de 100 gramos para cumplir con el peso mínimo exigido le costó la exclusión.

Categoria Cadete

En Cadete sólo tuvimos a uno de nuestros dos pilotos, José Sierra, ya que un problema ocular de Sergio Núñez le impidió tomar la salida. Pepe, como se le conoce popularmente en la carpa de DMK Racing, logró un meritorio segundo lugar en la sesión clasificatoria. Acabaría la primera carrera en ese mismo lugar, pero una sanción por adelantarse en la salida le relegó a una cuarta posición que repetiría en la segunda.

Categoria DD2

La representación del equipo en las categorías de adultos empezaba en DD2, con Félix Hernangómez como único representante al mando de su Sodi. Tras una clasificatoria que le valió la novena posición en parrilla, la mecánica le jugó una mala pasada en la primera de las carreras al griparse su motor. Por suerte, Félix pudo salir a competir en la segunda manga, donde se adjudicó un meritorio sexto lugar que bien pudo ser el quinto en los últimos compases de la misma.

Categoria KZ2

Acabamos el repaso a la segunda prueba del Campeonato Madrileño de karting con la categoría reina, KZ2, que supuso la mayor de las alegrías del fin de semana para DMK Racing. Jorge Morillo, que debutaba al volante de un chasis Sodi. Se impuso en las dos carreras con autoridad, marcando además la ‘pole position’ y las dos vueltas rápidas. El nuevo material respondió a la perfección durante todo el fin de semana, permitiendo a nuestro piloto recortar distancias con la cabeza en la general tras el abandono sufrido en la segunda carrera de Recas. El otro representante del equipo en esta categoría, Francisco Prieto, acusó el no poder asistir a los entrenamientos previos a la prueba, que tuvieron lugar en la jornada del sábado, finalizando en la séptima posición en ambas mangas.

El Campeonato Madrileño de karting descansa ahora hasta el último fin de semana de junio, fecha en la que se disputará el tercer meeting en el circuito segoviano de Kartpetania.