Porque usar los Aceite y Lubricantes Pakelo en tu Kart.

Hoy queremos contaros porque hemos elegido Pakelo como Aceite principal para usarlo en los Karts de nuestro equipo de competición y por supuesto para ofrecérselo a nuestros clientes.

Ya os anticipamos las semana pasada que el Aceite Pakelo, es un aceite muy recomendado en diferentes tipos de motores, no solo para kart, sino también para motos, coches racing, coches clásiscos, coches normales, náutica, vehículos pesados, vehiculos agrícolas….pero os queremos contar el porque.

Pakelo es un producto acreditado por las mejores marcas del mundo de motores, Daimler, Volvo, Porsche, MAN, BMW, Siemens, ZF… Acreditaciones y credenciales de Fabricantes.

Otra prueba del resultado de calidad y excelencia que ofrece la marca Pakelo es que colabora en estrecha relación en el mundo del Racing, con las escuderías más famosas del mundo en Formula 1, diseñando y haciendo realidad todas las exigencias que piden para sus motores, cajas de cambio, diferenciales y engrase, tanto de calle como de competición, por ejemplo Ferrari.

Como os contaba a finales de la temporada pasada, el motorista Ubaldo Hervella de Hervella Engines, nos habló de un aceite italiano, de calidad suprema que utilizaba él en los motores Modena con los que trabaja, ya que le ofrecían un rendimiento mucho mejor, obteniendo en el banco pruebas unos resultados muy superiores al conseguido con resto de aceites del mercado.

Fue esta la razón que nos llevó a interesarnos por el Aceite Pakelo, y comenzamos a usarlos en nuestro equipo de competición de karts para probarlo. Tras unos meses muy contentos con el resultado decidimos introducirlo en nuestro catalogo de productos para ofrercelo tambien a todos nuestros clientes.

Aunque quizás no es muy conocido en nuestro país, Pakelo es una potente marca italiana, fundada en 1930 por Italo Rino Polacco, y en la actualidad es dirigida por la tercera generación de sus descendientes. La fábrica con más de 14.000 metros cuadrados, y con más de 60 empleados, trabajan movidos por la innovación, al mismo tiempo que por dar solución a todos los retos que se les van planteando con las nuevas tecnologías.

Por ello disponen de PakeloLAB, un laboratorio extraordinariamente equipado, dedicado exclusivamente a los lubricantes, en el cual ser realizan grandes inversiones en I+D+I, que junto con un exhaustivo hincapié en el control de calidad, hace posible que creen productos de alto rendimiento.

Los Aceites Pakelo para motor

Los aceites Pakelo, están fabricados a base de una selección polímeros que mantienen su viscosidad estable tanto en frío como en caliente, y que sólo los integran en la composición del aceite después de pasar por diferentes pruebas, como la de presión, y siempre diferenciando las especificaciones de cada aceite  para la finalidad de los diferentes tipos de motores.

Pakelo dispone de ingenieros dedicados en exclusiva al desarrollo de cada tipo de lubricante, uno para los aceites de motor, otro para los de cajas de cambio, otro para los líquidos de frenos, para los fluidos de suspensiones, y además diseñan sus propios aditivos, como por ejemplo los que actúan como detergente para limpiar los ácidos de la combustión, a base de calcio y magnesio; también en los aditivos dispersantes, encargados de mantener el hollín que se genera en la combustión suspendido dentro del aceite, evitando así que se adhiera y termine por incrustarse en las paredes del motor. Un hollín que se irá en su totalidad con el aceite viejo al realizar el cambio.

Cuando saquemos el aceite negro de un motor, encontraremos el mejor síntoma de que el aceite que usamos ha hecho bien su trabajo, llevándose consigo toda la suciedad de la combustión.

Contiene otro componente importante, elaborado a base de sustancias especiales diseñadas por Pakelo, el cual que impide que el aceite escurra por completo durante una parada muy prolongada del motor. Mantienen una película de aceite sobre las paredes internas del propulsor, evitando así la oxidación y evitando, también, posibles fricciones a la hora de arrancarlo después de esa prolongada parada.

Además de éstos, Pakelo crea otro aditivo que se encarga de evitar la degradación térmica del óxido que tiene propio lubricante, y de esa manera no da opción a la posibilidad de que se forme humedad dentro del motor, con lo que se prolonga la vida del propio aceite, e incluso se evita una posible contaminación que pudiera entrar desde el exterior por avería.

Os invitamos a conocer un poco más de la marca Pakelo visitando la web internacional de Pakelo o llamandonos al 966 119 803.

Os informamos que en nuestra tienda online, no estan reflejados los precios por solicitud expresa de la marca, por lo que os invitamos a llamarnos para consultarnos, os atenderemos encantados.