El Campeonato Madrileño de karting 2019 ha celebrado su cuarta cita de las cinco que componen el calendario en el Circuito Internacional de Kotarr. El fin de semana se vio afectado por un tiempo bastante cambiante que dificultó la tarea tanto de pilotos como de mecánicos, especialmente en las sesiones de entrenamientos libres y cronometrados del domingo en las que la pista aún presentaba algunas humedades tras la lluvia caída por la noche.

Categoria Alevin

Entre los más pequeños, los Alevines, de nuevo el equipo DMK Racing contó con los mellizos Álvaro y Álex Serna, que se sobrepusieron a las dificultades para acabar en sexta y quinta posición respectivamente en la primera de las carreras. Álvaro, de hecho, firmó una espectacular remontada desde el fondo de la parrilla (posición de la que tuvo que salir al no clasificar por quedar fuera de pista tras sufrir el toque de otro piloto). En la segunda manga, fue Álex el que puso la salsa con un gran ritmo que le llevó hasta el segundo lugar del cajón, mientras que Álvaro continuó con su línea ascendente para finalizar quinto.

Categoria Cadete

En Cadete tuvimos de nuevo a José Sierra en pista. Tras el difícil fin de semana de Kartpetania firmó una meritoria actuación gracias a la cual logró dos sextos puestos. Poco a poco Pepe, como se le conoce con cariño dentro de la carpa, va ganando confianza y afianzándose entre los primeros puestos de la categoría.

Categoria DD2

Entre los mayores, Félix Hernangómez fue nuestro representante en la categoría DD2. Con su lesión en las costillas ya olvidada, volvió a evidenciar un paso más en su adaptación a estos karts de dos marchas tras firmar un quinto y un séptimo lugar.

Categoria KZ2

De nuevo fue la categoría KZ2 la que más representación de pilotos de DMK Racing tuvo. El resultado más destacado fue el segundo puesto conseguido por Jorge Morillo en la segunda manga, logrado tras partir desde el noveno lugar en la parrilla. Ésta fue la posición oficial del madrileño en la primera de las carreras, aunque la triste realidad es que a dos vueltas del final fue sacado de la pista en una polémica acción llevada a cabo por el compañero de equipo de su rival por el campeonato. Éste fue sancionado por ello, lo que permitió a Manuel Martínez, otro de nuestros pilotos, subir al cajón en la primera carrera. En la segunda, por desgracia, tuvo que abandonar.

En la misma categoría participaron Daniel Ferrer, Franciso Prieto y Francisco Pastrana. El primero logró acabar las carreras en octavo y sexto lugar, mientras que el segundo sólo pudo participar en la manga final, donde acabó octavo, tras sufrir problemas de motor durante todo el fin de semana. Pastrana, por su parte, acabó séptimo y noveno.

El Campeonato Madrileño de Karting hace un parón de algo más de un mes, antes de disputar su última carrera de la temporada, que tendrá lugar el día 3 de noviembre en el circuito de Recas. Allí nuestros pilotos volverán a darlo todo para obtener los mejores resultados posibles.